sábado, 3 de mayo de 2014

Enano Defensor combo sencillo para defender tu grupo

Hoy quise hacer una versión del Defensor Enano capaz de volvérse un muro infranqueable con el estilo "NO PASARAN" lo cual permite proteger a sus aliados más que a si mismo, la razón por la que funciona así es por que clasicamente cuando un jugador tiene una defensa absoluta los ataques se centran sobre los eslabones débiles del grupo, este defensor no tiene una habilidad tremenda para defenderse así mismo pero si a los demás. 


Combo: Castillo de acero
 Nivel mínimo: 3
Componentes: Baluarte defensivo*, 
Guisarma, 
Guantalete armado
Baluarte Defensivo: Es una habilidad de caballero que se encuentra en el manual del jugador 2, la habilidad considera el área que amenaces se considera terreno impedido si utilizas un arma con alcance y un guantalete armado significa que amenazas un área de 10 pies alrededor del personaje, ahora si el oponente se mueve 5 pies en un área amenazada se contara como 10 pies lo cual permite hacer un ataque de oportunidad, aprovechando las fortalezas del enano lo correcto es derribar al enemigo, esto no solo no lo dejara avanzar ademas si ralentizara al enemigo y le quitara acciones y provocara ataques de oportunidad si el enemigo intenta levantarse y huir. Cuando el enemigo que haya enfrentado el ataque de oportunidad y atravesar la zona defendida por este personaje le tomara el doble de pies, así el defensor amenaza 25 pies el enemigo tendrá que moverse 50 por esos 25, , si el enano es agrandado la cobertura sera de 50 pies, lo cual equivaldrá a moverse en un asalto 100 pies, un caballo le tomaría un turno completo y a un jugador que se movería 30 pies por asalto, le tomaría casi dos asaltos completos atravesar la zona del defensor, recibiendo los respectivos ataques de oportunidad y teniendo la probabilidad de ser tumbado

El combo originalmente se logra a nivel 3, pero se pueden agregar más elementos a elección del personaje para potenciar la defensa y el daño, adicionalmente la habilidad de Desafió del Caballero asegurara que el rival más fuerte sea quien entra en el área del enano.

Alcance mediano.

Alcance Grande



Hoja de personaje de ejemplo


Enano Torren montaña de hierro (Genérico) Caballero 3*/Guerrero 4/Defensor Enano 3

PG: 116 (6D12, 4D10+50)
CA: 19( +5 arm +3 des +1 esq)
Ini: +3
Velocidad: 20 Pies
Ataque: +10/+14
Ataque Completo: +15/+10 (2d4+6) Guisarma

Ataque Completo: +15/+10 (1d10+4) Hacha de batalla enana y permite utilizar escudo
Ataque Completo: +14/+9 (1d8+4) Arco Largo
Características: Fue:18 Des:16 Con:18 Int:13 Sab:12 Car:12
Tiradas de Salvación: For: 12 Ref: 6 Vol: 8
Alineamiento: Legal Neutral
VD:10

Dotes: 
Pericia en combate, Combate montado, Derribo mejorado, Reflejos de Combate, Dureza mejorada, Aguante, Esquiva

Rasgos de Clases: 
Desafió de caballero: 2/día
Desafió de combate: +1
Bloqueo con escudo:+1
Baluarte Defensivo
Esquiva asombrosa
Posición Defensiva 2/día
Codigo de caballero
-No ataca a rivales desarmados o desprevenidos
-No se beneficia de los bonos del flanqueo
-No puede rematar enemigos

Rasgos raciales:
Visión en la oscuridad:60
Afinidad con la piedra
Estabilidad
+2 a las salvaciones contra venenos
+2 a las tiradas de salvación contra conjuros y habilidades magicas
+1 al ataque contra Goblinoids y orcos
+4 a la CA como bono de esquiva contra criaturas giganes
+2 a las tiradas de aprecisión de objetos de metal y piedra

+2 al bono de artesnias para el trabajo de metales y roca


Habilidades:
Averiguar intenciones:3+1:4
Avistar:3+1:4
Escuchar:3+1:4
Intimidar:2+1:3
Montar:2+3:5
Nadar:10+4:14
Saber (nobleza y realeza):2+1:3
Saltar:2+4:6
Trato con animales:2+1:3
Trepar:10+4:14

Objetos: hacha de batalla enana masterwork, Arco Largo Compuesto masterok aprovecha asta +4 fuerza, Coraza, maletín, Cuchillo, Escudo Pesado de acero, 50 flechas, 4 hachas arrojadiza, guantalete con espinas 
masterwork, Guisarme masterwork, 4 posiciones de agrandar.

*Manual del jugador 2.


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