miércoles, 4 de junio de 2014

Bardo nivel 2 que infunde valor +3 y tiene DCs altas

Los bardos son una clase divertida a nivel de rol, pero algunas personas intenta hacerlos más competentes por que la mejor descripción para un bardo es Sabe de todo pero nada hace bien, aunque la clase pueda suplir muchos papeles nunca sera tan competente en ningún papel, hoy decidí dedicarle algo de tiempo a la construcción de un bardo que tenga capacidades reales de volver a sus compañeros maquinas de destrucción.

Nivel mínimo: 2
Componentes: Cuerno(Trabajo maestro)*
Alineamiento: Bueno
Dotes: Voto Sagrado**, Voto de no violencia**
Conjuro: Impulso inspirador*

*Aventurero Completo
**Libro de obras elevadas

Bueno, el Cuerno trabajo maestro da un bonificador de +1 al ataque, daño y tiradas de salvación contra miedo cuando utilice la habilidad de Infundir Valor, este objeto se encuentra en el apartado de instrumentos del completo aventurero y cuesta 100 PO, en ese mismo manual podrán encontrar el conjuro nivel 1, Impulso de Valor se lanza como acción rápida y concede un bonificador de +1 al ataque, daño y tiradas de salvación contra miedo, entonces la habilidad de clase de Infundir Valor daría un bono de +3 a tiradas de ataque, daño y tiradas de salvación contra miedo a todos tus aliados a nivel 2, ahora vamos con los votos, el Voto de no violencia viene en el libro de las obras elevadas, este dote aumenta en 4 la DC de aquellos conjuros o aptitudes que no hagan daño al oponente, por ejemplo un conjuro como dormir lanzado por un bardo de carisma 16, tendría una DC de 18 o la habilidad de sugestión que recibe el bardo a nivel 6, tendría una DC de 20. Para tener estos dotes se debe tener un alineamiento bueno, pero el inspirar valor maximizado no requiere estos dotes. Adicionalmente tienes otro minicombo, si tienes inteligencia 16 y el dote de Voto de no violencia con el conjuro de Nana, sera DC:17, aquellos que fallen la TS, serán susceptibles al conjuro de Dormir que lograra una DC:20


Hoja de personaje de ejemplo


Valis el afilador de almas (Genérico) Bardo 2 (humano)

PG: 14 (2d6+4)
CA: 15( +3 arm +2 des)
Ini: +2
Velocidad: 30 Pies
Ataque: +1/+1
Ataque Completo: +1 (1d8) Espada larga

Ataque Completo: +3 (1d6) Arco corto
Características: Fue:10 Des:14 Con:14 Int:14 Sab:10 Car:16
Tiradas de Salvación: For: 2 Ref: 5 Vol: 3
Alineamiento: Caótico Bueno
VD:2

Dotes: Voto Sagrado**, Voto de no violencia**


Objetos: Cuerno (Trabajo maestro), Armadura de cuero tachonado, Espada larga, Látigo,  Arco compuesto, al gusto, solo debe incluir el cuerno

Rasgos de Clases: 
-Música de bardo
-Conocimiento  de bardo+4
-Contraoda
-Fascinar
-Infundir valor +1

Conjuros
Nivel 0:3, Luz, Detectar Magia, Cuchichear mensaje, Nana(Lullaby), Atontar 
Nivel 1:2, Dormir, Impulso de valor

Habilidades:
Averiguar intenciones: 5:  5
Concentración: 2+2(Con):  4
Conocimiento de conjuros: 2+2(Int):  4
Descifrar escrituras:1+2(Int):  3
Diplomacia: 5+6(sin)+3(Car)+2(Dote):  16
Disfrazarse:1+2(sin)+3(Car):  6
Escuchar: 1:  1
Engañar:5+3(Car):  8
Equilibrio: 2+2(Des):  4
Escape artístico: 2+2(Des):  4
Esconderse: 2+2(Des):  4
Hablar un idioma:
Interpretar(Cuerno): 5+3(Car): 8
Intimidar(NC):+2(sin)+3(Car):  5
Juego de manos:1+2(sin)+2(Des): 5
Moverse sigilosamente:1+2(Des): 3
Nadar: 0
Piruetas: 2+2(Des): 4
Reunir información: 3
Saber (Arcano): 2+2(Int): 4
Saber (Religión):
Saber (Geografia):
Saber (Nobleza y Realeza):5+2(Int): 7
Saltar: 2: 2
Tasación:1+2(Int): 3
Trepar:
Usar dispositivo mágico: 2+3(Car): 5


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